No habrá más cierres en NL, advirtió Samuel García

Últimas Noticias

onterrey, Nuevo León

Tras el crecimiento de casos Covid-19, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado enérgico a la población para hacerle frente a la pandemia y advirtió que en su gobierno no habrá más cierres.

“Para nosotros lo más sencillo hubiera sido ordenar cierren todo, pero eso no merece Nuevo León, con toda responsabilidad les comento que vamos a estar calibrando y ajustando medidas sanitarias”, dijo García Sepúlveda.

Además, dijo que la decisión de no cerrar escuelas se debió porque más de 50 mil niños y niñas han sido vacunados en el Programa Transfronterizo.

Aunado a esto, adelantó que se abrirá un registro para saber cuántos niños y niñas han sido vacunados fuera de Nuevo León por decisión de sus padres, ya que esta cifra puede ascender a los 150 o 200 mil menores de edad ya protegidos del Covid-19.

“Además, se abrirá una página para registrar aquellos niños que han sido vacunados, son dos años perdidos para nuestros niños y niñas, y el estado tiene que actuar en consecuencia”, comentó García Sepúlveda.

Por último, dio a conocer que se comenzó a reforzar el despliegue de auditores de la Secretaría del Trabajo, auditores de la Secretaría de Salud, elementos de Protección Civil y elementos de Fuerza Civil para realizar sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan y advirtió que habrá cero tolerancia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -