‘No permitiré que señalen a Fuerza Civil’: Samuel García

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Luego de los hechos que se registraron la noche del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en donde un grupo radical bandalizó el Palacio de Cantera, el gobernador Samuel García Sepúlveda, señaló que no permitirá críticas a Fuerza Civil porque ellos se encargaron de seguir órdenes previamente establecidas.

“No voy a permitir que se critique a Fuerza Civil, porque los elementos hicieron lo conducente en cuanto a protocolo y los elementos siguieron órdenes de por ningún motivo mostrar arbitrariedad ni abuso de autoridad”, indicó García Sepúlveda.

Acentuó que respecto a los daños al Palacio de Gobierno, revisarán si se encontraban asegurados o en su momento se hará cargo de los gastos por la regeneración de los vitrales y la puerta principal, así como el daño de la pintura al interior.

“Fuerza Civil es para proteger y servir a la gente, no a las puertas, y por eso quiero decirles que todo se arreglará, quedará como estaba y seguimos apoyando esta lucha (de las mujeres)”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, puntualizó que la seguridad de las mujeres está por encima de cualquier inmueble, es por eso que Fuerza Civil sólo se encargó de velar por la seguridad de las manifestantes.

“No confundamos proteger con perseguir, la policía está para proteger y el mando para la persecución lo tiene el Ministerio Público, pero la vida y la integridad física está por encima de cualquier edificio”, precisó Fasci Zuazua.

Mientras tanto se adelantó que ya se encuentra con un hombre detenido quien formaba parte de un grupo radical menor y que acompañaba a dichas mujeres haciendo desmanes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -