Monterrey, NL.-
El ex gobernador Fernando Canales pidió al actual mandatario estatal, Samuel García, rectificar su postura y respetar la división de poderes en el Estado.
Por medio de una carta, el panista le recordó al emecista la mesa de análisis que convocó meses atrás justamente para llegar a acuerdos con el Congreso y los municipios y de la que formó parte.
“Este trabajo lo realizamos junto con otros distinguidos liderazgos políticos y algunos funcionarios de tu Administración. Algo se avanzó, pero en las últimas semanas han vuelto a estar presentes con consecuencias nefastas para la comunidad nuevoleonesa.
“El Ejecutivo se va de vacaciones anticipadas, se cierran las oficinas y se paraliza buena parte del Gobierno. No podemos permitir que esto suceda en Nuevo León”, dijo el albiazul.
En la carta, Fernando Canales le reprochó al mandatario estatal no haber enviado una iniciativa de presupuesto al Legislativo y evitar la publicación de decretos aprobados por los diputados en el Diario Oficial del Estado.
De manera tajante el panista pidió a Samuel “no imitar al Presidente”, al asegurar que el mandatario estatal insulta y señala como delincuente a quienes difieren de su postura.
“No es procedente ni recomendable que imites al Presidente insultando y señalando como delincuente a quien difiera de tus opiniones, que faltes el respeto a los Diputados que se oponen a tus ideas. En el Congreso de Nuevo León, si se mueven las comas a las iniciativas del Gobernador, si se modifican las iniciativas del Ejecutivo. Te sugiero un cambio de actitud. Te recuerdo que Democracia conlleva Pluralidad”, se lee en el texto.
Finalmente, Fernando Canales reitera su disposición a seguir trabajando de la mano con el gobernador por el bien de Nuevo León y de México.


