Pipas venden agua de pozos ilegales de la Huasteca en NL

Últimas Noticias

Foto ilustrativa.

Santa Catarina, N.L.-
Pozos ilegales ubicados en la Huasteca en el municipio de Santa Catarina, surtían pipas que a su vez vendían a la ciudadanía.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó que se localizaron 6 pozos ilegales que se alimentaban de agua proveniente de la Huasteca y que surtían pipas que vendían el líquido vital.

Agregó que hasta el momento autoridades de Agua y Drenaje llevan más de 30 ranchos “reventados” que tenían pozos ilegales o cortinas que impedían que el agua llegara a las presas.

“Ayer reventamos seis pozos en la Huasteca, solamente una toma que provenía de la Huasteca alimentaba los pozos ilegales. Se reventó y nos dijo Juan Ignacio que los pozos de la Huasteca de darnos mil 900 litros subió a mil 2 mil 100 en minutos, pero además esos bandidos de pozos ilegales, surtían pipas que vendían agua”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, confirmó que aún no han empezado a combatir la venta de agua ilegal porque tienen que ser investigados.

Confirmó que autoridades estatales están contando con 179 pipas para surtir agua a la población, además del número que maneja cada municipio.

Hemos descubierto que hay un tercer tipo, están las pipas de gobierno, las pipas municipales y ahora resulta que también están surgiendo piperos privados, y estos es algo nuevo lo hemos detectado pero no lo hemos empezado a combatir todavía”, comentó Juan Ignacio Barragán.

“La cuestión es ver de donde están surtiendo el agua, todo el mundo tiene derecho hacer un negocio, pero que no estén surtiendo agua de manera ilegal, si tiene un pozo debidamente registrado por la Conagua y están surtiendo agua de ese pozo legal está bien, pero si están surtiendo de un pozo de Agua y Drenaje o de uno clandestino ahí tenemos que intervenir”, finalizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -