Monterrey, N.L.-
Al promover que se garanticen los programas a favor de las personas con discapacidad, el diputado local Mario Soto, propuso una iniciativa para que se establezcan apoyos económicos bimestrales en Nuevo León y se eleven a rango constitucional.
El legislador hizo la propuesta en el Pleno del Congreso del Estado, donde detalló que podrán acceder al apoyo, quienes padezcan una discapacidad permanente y oscilen entre los 19 y 64 años de edad.
Mario Soto enfatizó que el objetivo es replicar los programas sociales, que se impulsan a nivel federal, sobretodo el correspondiente al apoyo económico bimestral.
“Queremos que suceda en Nuevo León, que haya un programa igual que les de una pensión para las personas que razón por la cual, la presente iniciativa de reforma a la Constitución del Estado de Nuevo León”, señaló.
La iniciativa, precisó Mario Soto, adiciona un tercer párrafo al artículo 5 de la Constitución Política de Nuevo León.
“La garantía que debe dar el Gobierno Estatal para la entrega de un apoyo económico a las personas con discapacidad, esto sin duda alguna dará cumplimiento a la atención, que históricamente han necesitado”, complementó.
A nivel federal se cuenta con el Programa de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, mismo que es utilizado para atender sus necesidades más básicas.