Monterrey, N.L.-
A fin de que los partidos designen a ciudadanos comunes para las diputaciones plurinominales, miembros de la asociación NL24, presentaron un escrito ante los diferentes grupos parlamentarios del Congreso Local y así contar con otras perspectivas en la actividad legislativa.
“El objetivo de esta petición es aprovechar el modelo de diputado de lista para abrir el Poder Legislativo para que algunos miembros de la sociedad civil, académicos, estudiantes, profesionales o líderes de movimientos ciudadanos, hombres, mujeres, jóvenes y adultos, aporten su experiencia representativa y conocimientos para fortalecer la función legislativa”, dijo Javier Lozano Ferral de NL24.
Comentó que al Congreso Local le haría mucho bien contar con diputados comprometidos con diversas causas sociales que le den frescura e innovación a la actividad parlamentaria, además de que al tener más respaldo social se enrriquecería el debate político en Nuevo León.
Lozano Ferral dijo que después de charlar con varios actores reconocidos o que destacan en la sociedad, fueron 17 los que aceptaron que sus nombres fueran entregados a las dirigencias de los diferentes partidos para ser tomados en cuenta.
Se trata de León Felipe Acosta Espinoza, Diana García Salinas, Ofelia del Pilar Garza González, Arturo Garza Ulloa, Regina Maria Julián Cervantes, Ricardo Lavín Salazar, Valdemar Martínez Garza, Eduardo Padilla Silva y Catalina Pérez Bulnes.
También Juan Carlos Pérez Góngora, Marco Antonio Pérez Valtier, Ana Lucía Ponce Bocanegra, Javier Prieto de la Fuente, David Noel Ramírez Padilla, José Roble Flores-Fernández, Gabriela Sagaón Sánchez y Carlos Salazar Lomelí.