Reynosa, Tam.-
Los comerciantes semifijos confían en el Día de San Valentín para recuperarse de la cuesta de enero y los días con bajas temperaturas, ya que durante el comienzo del año a la fecha sus ventas han estado sin repuntar.
Héctor Regalado Juárez, Secretario General de la Unión de Comerciantes Ambulantes, Puestos Fijos y Semifijos. manifestó que el Día del Amor y la Amistad es uno de los días más importantes y esperan incrementar sus ventas en contraste con días pasados.
“Vamos a esperar ahora la fecha del 14 de febrero; nosotros como comerciantes nos manejamos en cuestiones de fechas y lo que viene ahora es el 14 de febrero, y es una fecha que también nos ayuda”, dijo.
Actualmente, son 200 integrantes con los que cuenta la agrupación y se dedican desde la venta de productos, servicios, entre otros como: aguas frescas, cinturones, regalos, fresas con crema, fruta con chile, calcetas, ropa de temporada, y disfraces.
“Se empiezan ya a subir cada año las ventas; esperemos que este año no sea la excepción y se incrementen nuestras ventas”, expresó.
Los comerciantes ambulantes que se encuentran en la zona centro de Reynosa, no tuvieron un buen inicio de año porque tuvieron pocas ventas con la famosa “cuesta de enero”, por lo que mantienen la fe en que con el amor y la amistad les vaya muy bien.