Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con los campeones panamericanos que obtuvieron medalla en la pasada edición de la justa en Lima, Perú.
En un desayuno privado, desarrollado en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León, el mandatario estatal conversó y prometió apoyos para los deportistas estatales.
Tras el convivio, Rodriguez Calderón entregó reconocimientos y ayuda monetaria a diez de los 21 deportistas neoloneses que representaron a México en los Juegos Panamericanos, aunque el apoyo será para todos.
Entre los galardonados estuvieron: Juan Celaya, oro en clavados en los plataforma de un metro y sincronizados; Samantha Salas, oro en Raquetbol de parejas; Mariana Avitia, plata en Tiro con Arco en grupos y Jesús Leonardo Rodriguez Bermea, plata en karate.
Posteriormente el mandatario estatal, inauguró los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Nuevo León 2019, en los que participarán niños y jóvenes de las diferentes regiones del país.
En su discurso, “El Bronco” reiteró el apoyo económico para los atletas estatales, sin especificar montos.
Pasadas las 11:30 horas, la flama olímpica fue encendida en el gimnasio Nuevo León para dar comienzo a la justa deportiva estatal.