García, N.L.-
Una mujer que acarreaba agua en cubetas hacia su domicilio, por la falta de servicio, falleció esta mañana alrededor de las 6:00 horas aparentemente por un infarto de miocradio, ante el sobreesfuerzo que realizaba para proveerse del líquido vital.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, la muerte ocurrió en una de las calles de la colonia Villas de Álcali, en el municipio de García.
Jaime Noyola Cedillo, vocero de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros (AUSPF), advirtió que este hecho causa indignación entre toda la población, pues la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey está incumpliendo con el derecho al agua de todos los habitante de Nuevo León.
De hecho, dijo que la AUSPF ya estaba preparando un amparo para presentarlo ante un juzgado federal, para que la autoridad obligue a la empresa Agua y Drenaje a dotar de agua para vecinos de diversas colonias del municipio de García.
“Pero ahora nos enteramos de esta lamentable noticia; esta persona fallece porque quien debe dotarle de agua incumple con su obligación, la obligan a que cargue agua, y aunque la persona haya padecido alguna enfermedad, el sobreesfuerzo que hizo muy probablemente le causó el deceso”, señaló el activista Noyola Cedillo.
El vocero de la Alianza de Usuarios dijo que mientras Agua y Drenaje y el Gobierno del estado andan presumiendo que ya están normalizando el servicio para todos los usuarios, la realidad es que mucha gente sigue sin el suministro del agua, o lo tienen en forma irregular.
“De hecho ayer jueves fuimos a un foro sobre el tema del agua en el Congreso Local, pero incluso ahí hablan puras cosas bonitas, puros comerciales y porras de que se avanza en el problema, cuando vemos que el vital elemento le falta a colonos de toda el área metropolitana”, apuntó Jaime Noyola Cedillo.