FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Ante un Teatro de la Ciudad que lució abarrotado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, rindió su primer informe de actividades acompañado por funcionarios públicos de la esfera estatal y nacional.
A un año de su llegada el emecista “presumió” en un informe “diferente” los logros de su administración, no sin antes atribuirle al gobierno de “El Bronco”, algunos de los malestares actuales de la entidad.
En su desglose de actividades, García Sepulveda detalló los avances en materia de economía, seguridad, educación, combate a la pobreza, igualdad, la nueva Constitución, crisis del agua y más.
Entre las cifras más destacables están la inversión de 3 mil millones de pesos para la Fuerza Civil, monto que subirá hasta 9 mmdp al final del sexenio; la creación de 75 mil nuevos empleos y el aumento en la recaudación de 20 por ciento más de impuestos locales.
También se tiene una inversión de 10 mil millones de pesos para la construcción del tren suburbano; el arranque de las obras de las tres nuevas líneas de Metro y la restauración del 100 por ciento del servicio del agua por tubería.
El mandatario emecista, tal y como lo hizo en campaña, colocó sobre la mesa el tema del pacto fiscal, que también está contemplado en la nueva Constitución local, que busca que se retorne a la entidad el 50 por ciento de lo generado.
“Hemos sostenido desde la Constitución, que NL merece un trato justo y equitativo, y que debe de retornar al menos el 50 por ciento de los que ponemos”, aseveró.
Samuel García estuvo acompañado de la clase política de la esfera estatal y nacional, incluso cerca de 10 gobernadores se dieron cita para acompañarlo en su primer informe de gobierno.






