Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que los municipios periféricos de Ciénega de Flores y Zuazua se integrarán próximamente a la zona metropolitana de Monterrey.
De visita en la tierra del machacado, el mandatario estatal informó que en días previos los alcaldes de la zona conurbada aprobaron el ingreso de ambos territorios a la urbe, que les traerá beneficios en materia de seguridad y servicios.
“Ciénega de Flores es un municipio de ultra crecimiento y ya no lo podemos seguir tratando como periferia. El municipio ya no él lo mismo que hace 10 años y muchos menos que hace 20 años.
“Esta semana hablé con los alcaldes metropolitanos y aprobaron que Ciénega y Zuazua se integrarán a la zona metropolitana”, dijo el emecista.
Con se adhesión, agregó se destinarán más elementos estatales a la seguridad del municipio, que actualmente alberga la planta de juguete LEGO más grande del mundo, así como otras plantas importantes de empresas como Walmart, DHL y Caterpillar.
En su discurso, Samuel García, señaló que se al entrar a la mancha urbana, el municipio tendrá más presencia de policía estatal y se comprometió a enviar más camiones para el transporte público.
El mandatario acudió a Ciénega para entregar macrotinacos, que serán instalados en diversas colonias del municipio para amortiguar la reducción del servicio de agua potable por la sequía.
En el evento, el emecista estuvo acompañado por el alcalde cieneguense, Miguel Ángel Quiroga.