Monterrey, NL.-
Nuevo León registró menos de 100 contagios diarios por Covid-19 durante la última jornada, lo que representa la cifra más baja de la cuarta ola.
De acuerdo con el reciente reporte de la Secretaría de Salud, fechado al 28 de febrero, la entidad contabilizó 79 positivos, que significa una reducción del 99 del pico más alto registrado el 20 de enero.
Las defunciones, de igual manera, tuvieron una caída importante, al sumar 8 en la última jornada, la más baja desde hace un mes. Al día de hoy se acumulan 16 mil 59 defunciones por la pandemia.
“Teníamos prácticamente un mes sin tener cifras de muertes de un dígito”, señaló la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín.
En la actualización de datos de Coronavirus en el estado, la titular de la dependencia, dijo que ante la tendencia a la baja en los indicadores ya se trabaja en la reconversión acelerada de hospitales para atender más padecimientos ajenos al Covid.
Las hospitalizaciones cayeron a 288 casos, lo que se traduce a una reducción de 71 por ciento en comparación con el pico más alto del 31 de enero cuando se contabilizaron mil 10.
Mientras tanto, los pacientes intubados pasaron de 68 a 64 en la última jornada.
La secretaria de salud mencionó que la reapertura de escuelas al 100 por ciento no ha afectado en los contagios diarios por Covid-19.