Titular de la SEP visita a autoridades educativas de NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Con el fin de establecer un diálogo colaborativo, el Secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, visitó a los supervisores de educación básica de Nuevo León.

El funcionario federal estuvo acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación estatal y Leticia López, Inspectora de secundarias estatales de la Zona 32.

“El origen del concepto de la Nueva Escuela Mexicana es que todos juntos construyamos los haberes e instituciones educativas a través de un diálogo continuó.

“Me atrevo a decir que tienen autoridades empeñadas en resolver problemas educativos de antaño los cuales se acercan a ustedes como amigos”, declaró.

Añadió que estas reuniones sirven para escuchar problemáticas y analizar propuestas, así como evaluar el compromiso por sacar a flote la educación.

“Este proceso nos lleva a un cambio radical a nivel cultural, no es tarea fácil pero estamos comprometidos a lograrlo.

“Para conseguirlo queremos fomentar el civismo y reforzar valores como la honestidad e integrad. Queremos propiciar un vínculo continuo entre las humanidades, artes, ciencia tecnología e innovación como factores del bienestar social”, agregó.

Sobre el problema de obesidad y la epidemia de diabetes que abunda en el país , Moctezuma remarcó que en el nuevo modelo educativo implementarán clases de nutrición y fomentarán la actividad física.

Por su parte “El Bronco” destacó que en su administración se han entregado 13 mil nuevas basificaciones y reafirmó que Nuevo León es un estandarte en materia educativa a nivel nacional.

Resaltó que junto al titular de la SEP firmaron un convenio para reemplazar las aulas móviles y en su lugar construir más de 600 aulas presenciales en el 2020.

Respecto a las confrontaciones de género que han azotado al país, afirmó que la educación “no tiene sexo” y sostuvo que independientemente del género los maestros aportan lo mejor de su talento para erradicar esta discriminación.

Para finalizar Moctezuma expresó su apoyo total a las reformas constitucionales y a la Nueva Escuela Mexicana impuesta por la Cuarta Transformación.

“Queremos formar profesionales competentes que sean buenos ciudadanos y amen profundamente a México, ademas de la mente queremos educar sus corazones”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -