Monterrey, N.L.-
El manifestante que fue detenido por elementos de Fuerza Civil el pasado sábado 19 de abril durante una protesta frente a Palacio de Gobierno por el aumento al transporte, fue vinculado a proceso y acusado de al menos cinco delitos.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer que la detención fue catalogada como legal por parte de un juez de control y vinculó a proceso a Luis “N”, por la agresión a policías que resguardaban el Palacio de Cantera.
Luis “N” de 38 años de edad fue vinculado por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, desorden público y resistencia de particulares, así como daño en propiedad ajena.
Se detalló que los delitos de daño a propiedad ajena están contemplados el lactario de Palacio de Gobierno y diversas cámaras corporales de policías; además del delito en daño en propiedad ajena agravado por los daños ocasionados al patrimonio histórico de la sede Gubernamental.
Por lo anterior se informó que el juez dicto una medida cautelar para el presunto, quien se encontrará bajo resguardo domiciliario portando un brazalete electrónico de geolocalización.
El vinculado fue detenido luego de que encabezara una agresión contra cuatro oficiales de Fuerza Civil, además es señalado como líder de una agrupación que ha realizado 23 manifestaciones, 15 bloqueos y protagonizado 8 incidentes de daños a propiedad ajena, así como agresiones. Debido a la presunta culpabilidad de Luis “N”, será la propia Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la que se encargará del seguimiento a la situación legal del presunto.