Monterrey, N.L.-
Pasaron 12 días del 2024 para que el servicio de Transporte Colectivo Metrorrey, volviera a presentar fallas en sus funciones, generando que en algunas estaciones, incluso desalojaran los vagones.
En las primeras horas de servicio de este viernes, usuarios en redes sociales manifestaron su inconformidad al reportar que en la Línea 1 del metro, las esperas superaban los 15 minutos, además de que entre cada estación, el transporte se detenía por varios instantes.
Al norponiente de la ciudad, entre las estaciones Penitenciaria y Talleres, la ciudadanía que usa del metro, reportó quedar varada en los andenes de las estaciones ante las largas pausas y esperas, del mismo modo, en la estación Exposición, al otro extremo de la línea, también se registraban esperas de más de 15 minutos para iniciar el recorrido.
Ante esto, Metrorrey, como es costumbre, no ha emitido un comunicado para esclarecer la situación por la que usuarios manifiestan impuntualidad en sus respectivas actividades.
Actualmente el costo de un pasaje para el metro, se encuentra en 7.40 pesos, recordando que el primer día de cada mes, aumenta 10 centavos para llegar a la cifra meta de 9 pesos por pasaje, aumento que no se detiene y no falla cada inicio de mes.