Cd. Victoria, Tamps.-
El delegado de la Comisión para la Regularización y Tenencia de la Tierra (Corett), Jorge Alejandro Díaz Casillas, sólo está acarreando “agua para su molino” al prometer la escrituración de sus lotes a los habitantes de la colonias “Tomás Yarrington” y “Bethel”, acusó hoy Pedro Guerrero Galaviz.
Y es que a decir del dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos, el funcionario de la Corett le ha prometido la entrega de las escrituras de los lotes en dichas colonias, cuando sabe que estas acciones no se entregan a la brevedad como lo ha anunciado dicho delegado.
Agregó que el proceso de escrituración no se puede hacer de un día a otro, por ello aseguró que Díaz Casillas lo está tomando por el lado político.
“Si se entiende que se lleva cierto trámite y todavía no llega la legalidad de la colonia, el señor está acarreando agua para su molino porque no es así como él dice”, indicó.
Dijo que será precisamente el próximo miércoles cuando acudirán a las instalaciones de la dependencia en esta capital para ver el estado que guarda este proceso y buscarán entrevistarse con el funcionario para que les resuelva la situación que tiene a la deriva a los habitantes de ese sector.
Guerrero Galaviz recalcó que con anterioridad Alejandro Díaz Casillas se comprometió a darles respuesta en esta fecha, motivo por el cual acudirán ante esa instancia y de no ser favorable adelantó que acudirán con sus superiores.
Mencionó que hasta la fecha no se ha entregado ninguna escritura a las más de 136 familias que habitan ese número de lotes.
Agregó que si el delegado de la CORETT ha sido político que se ponga los calcetines de político y vea la situación que están atravesando los habitantes de esas dos colonias.
Guerrero Galaviz reiteró que no se pueden hacer las escrituras como si se estuviera haciendo pan, al vapor, y si falta documentación en la ciudad de México para que se dé la regularización de la colonia, entonces está mal el señor si está prometiendo la regularización.
“El lo ha declarado que falta un papel de México, pues si falta pero para que se pone a hablar al vapor si no va a haber escrituración”, finalizó.