Cd. Victoria, Tamps.-
La Síndico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria (de extracción priista), Lidia Elisa Caballero Rivas, aseguró que los reglamentos no se aprueban “al vapor” como lo señalara el regidor Silvano Flores Morán.
Y es que al decir del edil panista, la fracción del PRI en el cabildo local aprobó y dio trámite al polémico reglamento de Protección Animal, acusación que dice Caballero Rivas no tiene sustento.
Por el contrario aseguró que el regidor del albiazul lo que está buscando con esta polémica es “llevar agua a su molino” ya que dicho proyecto aún está en estudio.
“Vamos a hacer las consultas que sean necesarias, las que la propia ciudadanía nos marque”, indicó.
La funcionaria municipal manifestó que dicho documento aún está en el tintero y será sujeto a consenso popular, pero aseguró que no se dará archa atrás y cabe la posibilidad de que en este mismo año se ponga en práctica.
“Está en estudio, lo que yo presenté fue un ante proyecto para su estudio, posteriormente vienen las consultas públicas, a las que obviamente todas las personas interesadas pueden asistir, las asociaciones protectoras de animales son las más interesadas”, explicó.
Por último Caballero Rivas, dejó en claro que todos los ciudadanos pueden opinar respecto a dicho reglamento de protección animal, reiterando que habrá consulta ciudadana para su aplicación y no será aprobada al vapor.