Reynosa, Tam.-
Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región la IV Jurisdicción Sanitaria está emitiendo recomendaciones para evitar los golpes de calor, la deshidratación y demás enfermedades provocadas por el incremento en el termómetro, indicó el jefe del sector salud en Reynosa, Juan Noé López Soto.
“Es importante tratar de extremar las medidas necesarias para evitar las afecciones generadas por las altas temperaturas como problemas de deshidratación y desequilibrio electrolítico que pudieran poner en riesgo la vida”, expresó.
El funcionario de la Secretaría de Salud refirió que los síntomas que principalmente se presentan en estos casos son sudoración intensa, perdida de la consciencia, calambres intensos, mareos fiebre, dolores musculares y malestar general.
Expuso que en caso de presentar alguno de estas señales se recomienda acudir inmediatamente algún hospital o centro de salud cercano para recibir atención médica.
“Cuando no coordinan bien lo que están hablando o haciendo puede tratarse de un desequilibrio electrolítico que los puede llevar a necesitar vida suero oral y también soluciones intravenosas en un centro médico”, indicó.
López Soto recomendó evite la práctica de actividades al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas cuando es mayor intensidad solar, además de utilizar bloqueadores solares, gorras o sombrillas para resguardarse del sol y tener especial cuidado con los niños pequeños y adultos mayores.
Discussion about this post