Reynosa, Tam.-
El secretario técnico de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, José de Jesús Guzmán Morales impartió la conferencia denominada “Derechos Humanos y el Ayuntamiento”.
Una gran cantidad de empleados municipales encabezados por el alcalde José Elías Leal se dieron cita en el teatro experimental del Parque Cultural Reynosa para atender el llamado del conferencista.
Guzmán Morales habló de la responsabilidad de los servidores públicos para brindar una atención de calidad y cordialidad a sus representados.
“Nuestras acciones, decisiones administrativas, la prestación de un servicio público, la atención a la población implica la dignificación de sus derechos humanos y de la Constitución”, indicó.
Indicó que los servicios que brinda el municipio son la primera llave para que el ciudadano disfrute de sus derechos.
“Toda norma carece de sentido si no hay un servidor público que le de forma y la materialice en la vida de las personas. La vida de los ciudadanos espera tener respuestas concretas en las instituciones gubernamentales”, apuntó.
De la misma forma conminó a los servidores públicos a no olvidarse de sus funciones y de su obligación de darle vida a cada uno de los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“El ambiente que hoy vivimos en México y en Tamaulipas nos obliga particularmente a darle vida a la Constitución en cada decisión que tomamos”, puntualizó.
Discussion about this post