Reynosa, Tamps. / Ene. 30
Para apoyar y recaudar fondos a beneficio de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, a través del Voluntariado de Damas, realizaron el primer desayuno con la presencia de damas distinguidas de la ciudad, en el Club de Leones.
NIÑEZ DE REYNOSA
La presidenta del Voluntariado de Damas del DIF Municipal, Olga Peña de Jiménez, explicó que estas acciones tienen la finalidad recaudar fondos para apoyar con mejoras materiales y juegos infantiles a los CAIC.
“La señora María Esther Camargo de Luebbert, quien preocupada por la niñez tenga una mejor calidad de vida, nos instruyó para que el voluntariado realice actividades como ésta, agradezco el apoyo que ha brindado el Club de Leones de Reynosa, a través de su presidente Roel Flores Ramírez y a su esposa Marisela de Flores, así sismo a la Joyería el Zafiro por su apreciable aportación y a todas las aquí presentes, recordemos que bien vale la pena invertirle a la niñez”, dijo Olga Peña de Jiménez.
En el evento, Esmeralda Edith Ramírez Leal, Subdirectora de Desarrollo Familiar y Comunitario y Rebeca Gutiérrez Rebaj, coordinadora de los CAIC, realizaron una presentación del trabajo que se efectúa a beneficio de los pequeños; además, los niños CAIC de “Mi Casa DIF”, ofrecieron un bailable y una tabla gimnástica.
DESAYUNOS UNA VEZ POR MES
La señora María Esther Camargo de Luebbert informó que las más de 40 damas voluntarias cada mes organizarán un desayuno-reunión para que diferentes clubes sociales de la ciudad participen y conozcan los programas del DIF y se sumen con su generosidad en apoyo de los que más necesitan.
El DIF Municipal tiene activos 18 CAIC, 13 en área urbana y cinco en zona rural, donde se atienden a más de 762 menores que están en situación de necesidad porque no tienen un preescolar oficial cercano a su comunidad; en los CAIC se les ofrecen desayunos escolares diariamente.
Discussion about this post