Reynosa, Tam.- El sector privado empresarial está adelantando un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores en Reynosa para que tengan solvencia durante el “Buen Fin”, informó Federico Alanís Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Indicó que los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del “Buen Fin” a nivel nacional y los comerciantes y clientes ya se preparan.
“Estamos proponiendo a los socios de la industria y el comercio que son tres mil de Canacintra y dos mil de la Cámara de Comercio, que se les adelante por favor el aguinaldo a los empleados”, dijo.
Comentó que desde finales de octubre se inició con esta dinámica en la que están entregando un 50 por ciento o poco menos del total de la bonificación.
“Ya se dio inicio en varias empresas y se espera que todavía ésta y la siguiente semana sigan dando este anticipo previo al Buen Fin”, señaló.
Agregó que como empresarios resulta muy benéfico ya que de esta manera no desembolsan de golpe una suma económica fuerte en diciembre.
“No sólo servirá para que los ciudadanos puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin y así generar mayores ventas, sino que también a nosotros como propietarios, ya que en diciembre tenemos gran cantidad de pendientes monetarios que cubrir por lo que esta alternativa nos ayuda”, expresó.
Mencionó que se espera superar los resultados en ventas del año pasado hasta con un 20 por ciento más.
“Siempre hacemos la recomendación a los comerciantes de que trabajen con márgenes que el cliente pueda comprar”, afirmó.
Discussion about this post