Reynosa, Tamps./Nov. 27
Con el propósito de aumentar el equipo que permita atender a la ciudadanía que lo requiera, la dirección de Protección Civil local adquirió la primera unidad de respuesta rápida, cuyo costo supera los dos millones de pesos.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en esta frontera, Eduardo Chávez Uresti, dijo que con este equipo se cumple con la norma internacional de seguridad que indica que los bomberos ya no pueden viajar fuera de la cabina.
Refirió que esta nueva unidad motriz de respuesta rápida cuenta con doble cabina que permite transportar al personal en el interior de la unidad, además de mejores instrumentos para combatir incendios.
Dijo que de acuerdo con las estadísticas, en un gran número de los accidentes que se registran en esta frontera se tienen que utilizar dos unidades de rescate, una para rescatar a víctimas prensadas y otra más para combatir el derrame de combustible que pudiera generar un incendio.
“Con esta nueva unidad se acaba este problema y tenemos esas dos cosas en un solo vehículo”, aseguró, al destacar que Reynosa es uno de los primeros municipios en adquirirlo en el país.
Enfatizó que esta unidad motriz tiene la capacidad para extraer a los lesionados de los vehículos, cuenta con estabilización de paramédicos, además de que puede combatir posibles incendios por derrame de combustible.
Discussion about this post