Reynosa, Tamps. / Ene. 16
Representantes de la asociación de loteros, en coordinación con las cámaras de Comercio de la franja fronteriza presentaron sus análisis y puntos de acuerdo ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en la Ciudad de México, para que la cámara de diputados realice modificaciones en el monto del arancel para la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos.
El presidente Municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, manifestó su confianza en que la medida será reconsiderada por las autoridades fiscales y se abaraten los trámites para que la ciudadanía no tenga que utilizar sus vehículos en la ilegalidad.
Y comentó “Siempre ha habido una postura muy cerrada por parte de nuestras autoridades federales, siempre se ha tenido que dar reversa. Como legislador federal en el 2000 me toco elaborar la ley de inscripción, en donde se regularizaron mas de un millón y medio de vehículos en el país, lo cual generó ahorros significativos para la población y también recursos que se fueron directamente a los Estados”.
El mandatario municipal señaló que la postura del gobierno federal es de encarecer 300 por ciento la importación de autos, y destacó que la única forma para lograr un acuerdo será a través de los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores, para que se puedan revertir las disposiciones arancelarias y dar las facilidades para que la población importe legalmente un vehículo.
Aunque todavía no hay nada concreto en las negociaciones la principal recomendación para los que se dedican a la importación de automóviles abstenerse de hacerlo precios elevados y que esperen la resolución del legislativo.
Discussion about this post