Reynosa, Tam.-
La alerta roja por parte de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a México especialmente a la frontera norte de Tamaulipas, ha impactado un 80 por ciento en diversos rubros del comercio local.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, señaló que después de los hechos de inseguridad reportados en la carretera de Cadereyta a Tamaulipas fue disminuyendo la afluencia de comensales que venían del ‘otro lado’.
“Te puedo decir que hasta un 80% ha impactado, tenemos ahorita un 20% de flujo del turismo; sí nos afectó mucho, ahorita estamos ya a un 80% de que no viene el turismo, ojalá pudiéramos recuperar para finales de estas vacaciones, pudiéramos estar al 50% de la actividad turística”, aseveró Gildardo López.
Otra forma de darse cuenta que no están llegando visitantes del Valle de Texas, es porque no han detectado autos con placas de circulación texanas que llegan a cargar gasolina en el primer cuadro de la ciudad o expendios de combustible cercanos a los puentes internacionales.
“Hemos estado monitoreando hoteles, restaurantes, las gasolineras, que luego te das cuenta de placas texanas que llegan a las gasolineras y no están llegando en ninguna de las estaciones, prácticamente pusieron atención fuerte al llamado que hizo el consulado y la embajada”, agregó López Hinojosa.