Reynosa, Tam.-
En un deporte que tradicionalmente predominan estadounidenses y canadienses, el tamaulipeco Alejandro Anaya Hernández hizo su más grande hazaña al convertirse en el primer mexicano en obtener el tercer lugar en la Copa Mundial Juvenil de Rodeo entre más de 1500 vaqueros.
Alejandro Anaya, dejó huella en este torneo al conquistar dicha medalla en la prueba de lazo de becerro, donde registró un tiempo de 40.53 segundos; cabe recalcar que el joven tamaulipeco se colocó en el podio al competir directamente con 170 jinetes internacionales.
Este hito posiciona a México como un país con potencial para competir en este tipo de disciplinas donde en años anteriores no figuraba y ayuda como inspiración a otros jóvenes jinetes mexicanos que buscan llegar al Top-3 en estas competencias de rodeo.
Dentro del circuito de rodeo, esta Copa Mundial Juvenil es uno de los torneos internacionales más importantes que se enfoca en competencias de categorías menores de edad o sub-19. Cada año, miles de jóvenes jinetes de distintos países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Australia, llegan a probar suerte en las pruebas con el fin de conseguir un lugar en el podio.
Incluye pruebas clásicas del rodeo como:
Lazo de becerro
Carrera de barriles
Jineteo de potro y toro
Amarre de chiva
Lazo por parejas