Reynosa, Tamps./Dic. 8
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió una alerta sanitaria sobre carne de pollo congelado, procedente del Estado norteamericano de Utah.
Rubén Sánchez del Angel, jefe de Operación Sanitaria de la Coepris regional, informó que se trata de pollo contaminado con pedazos de plástico rígido, mismos que se adhirieron al momento del empaquetado en aquella ciudad.
“Básicamente los productos sobre los que pesa la alerta son: carne congelada Lean Cuisine Pesto Chicken, Lean Cuisine Chicken Mediterranean, Lean Cuisine Chicken Tuscan”.
Sánchez del Angel exhortó a la población a no consumir ese alimento, sobre todo si la fecha de caducidad marca los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2009 e incluso de 2010.
El funcionario destacó que personal de la dependencia tiene instrucciones de buscar, asegurar y en su caso destruir el producto. Asimismo, dijo que la vigilancia sanitaria inicio desde el fin de semana en tiendas de autoservicio, carnicerías, expendios de pollo, centros de depósito y distribución de carne, puestos ambulantes, supermecados, cocinas económicas, entre otros negocios del rubro.
Discussion about this post