Reynosa, Tamaulipas
Los negocios que viertan residuos al drenaje sanitario serán sancionados por provocar afectaciones a tuberías y sistema de alcantarillado, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa).
Recientemente, informó sobre el hallazgo de restos de masa, que son vertidos por establecimientos como tortillerías o negocios de comida, los cuales crean taponamientos que provocan el retorno de aguas residuales a los domicilios, así como derrames a través de los registros, generando malos olores y focos de infecciones, que pueden derivar en enfermedades estomacales, de la piel, entre otras.
Lo mismo sucede al desechar grasas, aceites o cualquier otro tipo de sustancias.
Por tal motivo, las sanciones que se impondrán se llevarán a cabo tomando en consideración la gravedad de la falta, los daños causados, las condiciones económicas del infractor y la reincidencia con base a las actas levantadas por nuestro personal.
“Mantendremos una supervisión permanente a fin de detectar los establecimientos que han causado daños a las tuberías derivados de la formación de tapones de grasas, aceites, restos de comida y otros materiales que son arrojados en la infraestructura sanitaria”, externó la paraestatal.
Finalmente, Comapa hizo un llamado a los comercios a respetar el sistema de drenaje sanitario y advirtió que en caso de incumplimiento, se harán acreedores a sanciones de acuerdo a las disposiciones legales.