Reynosa, Tamps. / Marzo 13.-
La procuraduría estatal, a través de la Dirección Jurídica y Administrativa, inició hoy en esta frontera la aplicación de la prueba del polígrafo a unos 243 elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Reynosa, Bolívar Hernández Garza, dijo en entrevista que la prueba incluye además al personal de Servicios Periciales, agentes del Ministerio Público, entre otros empleados de esta dependencia estatal.
Refirió que de los 243 empleados, al menos 176 son elementos de la Policía Ministerial, 38 agentes del Ministerio Público, así como 29 peritos, todos ellos que laboran en siete municipios que comprenden el segundo distrito de esta delegación como Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Mier y Guerrero.
“Iniciamos hoy viernes, seguiremos mañana sábado y toda la semana entrante, ya que es un estudio que lleva tiempo, por lo que paulatinamente estará viniendo todo el personal que labora en los siete municipios y que corresponden a esta delegación”, dijo.
Explicó que la aplicación de la prueba del polígrafo es a través de un proceso minucioso aplicado por personal capacitado, que lo hace a través de un mecanismo especial que registra los cambios neurofisiológicos producidos en un individuo estimulado psicológicamente, cuando dice algo que no es verdad.
Destacó que en las instalaciones de la PGJE se abrirán ocho espacios para que, de manera simultánea, se les aplique a ocho personas este examen y así poder avanzar en este proceso que se planea concluir el próximo 21 de marzo.
Bolívar Hernández añadió que por parte de la PGJE corresponde a la Dirección Jurídica y Administrativa la aplicación de este examen, por lo que en esta ocasión también estarán presentes un representante de la Contraloría estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y ocho poligrafistas.
Discussion about this post