Reynosa, Tamps./Nov. 28
El Cabildo de Reynosa aprobó el presupuesto de egresos a ejercer durante 2009, que será de mil 85 millones de pesos privilegiando la obra y los servicios públicos primarios.
Raúl Jiménez Cárdenas, secretario de finanzas y tesorería del municipio, indicó que se trata de un presupuesto de gastos conservador y con alrededor del cinco por ciento de disminución, respecto al gasto de 2008.
El funcionario informó que a la fecha, el municipio tiene un precierre de mil 350 millones de pesos de gastos, contando con el préstamo que se obtuvo de Banobras para el programa de pavimentación pero quitando este préstamo ?–dijo– en realidad se tuvo un gasto de alrededor de mil 120 millones de pesos.
Jiménez Cárdenas puntualizó algunas de las cifras de este presupuesto de egresos que se ejercerá durante el próximo año, citando como ejemplo: servicios personales, donde se contemplan sueldos a funcionarios, personal de confianza compensaciones, gastos de representación, viáticos y aguinaldos para lo cual hay un presupuesto de poco más de 116 millones de pesos.
Asimismo, para servicios generales como la reparación y mantenimiento de equipo de oficina, edificios, consumo de energía eléctrica, agua, teléfono, seguros y fianzas, entre otras, se tendrá un gasto de poco más de 171 millones de pesos, puntualizó.
Discussion about this post