Reynosa, Tamps. / Septiembre 2.-
Ante más de 800 alumnos de educación primaria, media y media superior, dio inicio la Caravana de la Prevención al Delito, en el Centro Internacional de Negocios, para cumplir con la sociedad de Reynosa el gran compromiso de alinear las acciones municipales al programa Nacional para la Justicia y la Legalidad, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo.
Después de dar paso a la antorcha de la caravana -proveniente de la vecina frontera de Nuevo Laredo-, que en este evento fue portada por cuatro efectivos de SPM-UPCAS (Unidad de Prevención Contra Conductas Antisociales) fue colocada en un pebetero acondicionado para la ocasión, con aplausos de los estudiantes.
Mauricio Herrera Márquez, en representación del alumnado, agradeció a las autoridades este invaluable apoyo que da certeza de un Reynosa, de un Tamaulipas y de un México en donde se viva con seguridad y calidez.
El presidente municipal Óscar Luebbert destacó que en Reynosa se da cumplimiento a los acuerdos signados con el Gobierno del Estado y federación, agradeciendo la voluntad política y la decisión del gobernador Eugenio Hernández y del presidente de México, reconociendo además el impulso dado por agentes de SPM que garantizan la seguridad a las familias reynosenses.
Señaló además, que en seguridad pública, todos los ciudadanos contribuyen a través de una intensa actividad social realizada por su gobierno en colonias y escuelas para alejar a la niñez y a la juventud de la inseguridad y de las adicciones.
La Caravana de la Prevención al Delito recorrerá el norte, centro y sur de la entidad con un programa de talleres y conferencias en los que participan autoridades de justicia, salud, desarrollo económico, DIF Tamaulipas, DIF municipales e Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Estuvieron presentes José Ivés Soberón Tijerina, Secretario de Seguridad Pública del Estado; María Elena Pedraza, directora adjunta de Vinculación del Gobierno Federal; y Consuelo Terán Rodríguez, directora general de Prevención al Delito y Desarrollo Policial del Estado.
Carlos Leal López, responsable del despacho de Seguridad Pública Municipal, destacó en su intervención, que uno de los compromisos contraídos por la ciudad con el Programa Nacional para la Justicia y la Legalidad, signado por los tres órdenes de gobierno, era el de la aplicación de programas locales y de ahí la integración de 140 comités vecinales de Seguridad Pública y Protección Civil en las colonias de Reynosa.
El alcalde ha mencionado el interés de seguir trabajando sin escatimar esfuerzo alguno, para lograr hacer realidad el anhelo de los reynosenses, de que Reynosa vuelva a ser la ciudad más segura del norte del país.
“Ha sido y seguirá siendo, interpretando la política que en materia de seguridad impulsa nuestro Gobernador Eugenio Hernández, como en Reynosa trabaja la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, dijo.
Discussion about this post