Reynosa, Tamps. / Noviembre 25.-
En la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en esta ciudad fronteriza, se dio a conocer que las cifras de maltrato hacia el sexo femenino siguen en aumento.
Carlos Eduardo García Juárez, delegado de la Procuraduría para la Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos en Reynosa, indicó que en los últimos tres años se han atendido más de dos mil casos de violencia hacia la mujer en sus cuatro facetas la física, emocional, sexual y económica.
“Ellas son principalmente las personas más afectadas en la situación de violencia familiar sobre todo las que pasan por todo este tipo de trastornos y siempre en esta mala relación del matrimonio o la unión libre, los terceros perjudicados son los menores de edad”, dijo.
Con motivo de esta conmemoración se organizaron diversas actividades en el Parque Cultural Reynosa como talleres y conferencias con el objetivo de tratar de erradicarla.
Cabe destacar que aproximadamente 25 millones de mujeres son violentadas mientras que más de 9 mil son agredidas físicamente.
“La violencia la podemos resumir en varios tipos que es la física, la emocional que es violencia silenciosa pero muy recurrente y sobre todo la que podemos decir que más índice ha levantado o que más asesorías hemos brindado,s es la del maltrato económico, por ejemplo el abandono en las obligaciones alimenticias por parte de quien da el sustento diario para la familia”, explicó García Juárez.
Las cifras se incrementan indiscriminadamente ya que cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, mientras que en América Latina una de cada tres mujeres es abusada sexualmente o amenazada por su pareja sentimental.
Discussion about this post