Reynosa, Tamaulipas
Con la finalidad de apoyar a los niños con cáncer y que tienen que trasladarse a otras ciudades para recibir quimioterapias, autoridades municipales y empresarios fronterizos buscan adquirir un camión para transportar a los pequeños pacientes.
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y empresarios dieron inicio al programa “Ponte la camiseta, unidos contra el cáncer infantil”.
El programa dio inicio este martes y se prolongará hasta el día 15 de febrero del año en curso y el propósito será que los empresarios donen un día de sus ventas o diversas aportaciones en especie.
“Pretendemos adquirir un vehículo para mover a los niños a sus tratamientos, cuando sea necesario”, dijo Pedro Emilio Sosa, representante de la Fundación Jaime García.
El programa concluye el día 15 de febrero, precisamente cuando se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. En ese lapso invitarán a que más empresas y ciudadanos de buen corazón se unan a favor de los niños que luchan contra el padecimiento silencioso.
“Estamos invitando a la ciudadanía a que aporten a este programa nuevo para que podamos ayudar de mejor manera a tantos niños y jóvenes que se encuentran en esta situación, para que puedan salir adelante”, dijo el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.