Reynosa, Tamps./Nov. 21
El descenso de la temperatura en esta zona fronteriza propició que elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos activarán operativos en la vía pública, a fin de detectar a indigentes o migrantes, para llevarlos a un albergue.
El director municipal de Protección Civil, Eduardo Chávez Uresti, dijo que debido a la presencia de una masa de aire frío en gran parte del país, en Reynosa la temperatura descendió esta madrugada a siete grados, además de que se registraron lluvias.
Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 10 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en las zonas norte y noreste del país.
Refirió que este viernes, la temperatura oscilará entre nueve y 12 grados, con una sensación térmica de entre cinco y ocho grados, además de la presencia de 89 por ciento de humedad.
Dijo que a partir de esta fecha se empezarán a sentir noches frías, por lo que recomendó abrigarse y protegerse de las bajas temperaturas, así como incrementar la vigilancia sobre los niños menores de cinco años y personas adultas mayores de 60, por ser el grupo mas susceptible y vulnerable al frío.
Manifestó que las autoridades municipales están listas para la temporada invernal, que incluye el resguardo de indigentes, personas, familias y migrantes que no tienen donde protegerse de las bajas temperaturas, quienes serán llevados a los albergues.
Tanto el DIF municipal, como la Secretaría de Salud, entre otras dependencias que participan, se declararon listas para iniciar las acciones encaminadas a proteger a las clases más vulnerables de esta frontera, detalló.
Expuso que “contamos con colchonetas, colchas, ropa invernal y alimentos no perecederos para atender a aquellas personas que requieran resguardarse”.
Discussion about this post