Reynosa, Tamps. / Oct. 7
La Secretaria de Salud estatal continúa realizando la búsqueda y decomiso de artículos de origen chino en esta frontera, como dulces y marcas de café instantáneo, que podrían estar contaminados con la sustancia melamina.
El jefe de operación sanitaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa, Rubén Sánchez del Angel, dijo que, además de realizar la búsqueda de leche en polvo contaminada, ahora se ha incrementado la pesquisa a otros artículos.
Señaló que más de 12 verificadores realizan a diario la búsqueda de estos artículos de procedencia China en tiendas de autoservicio, dulcerías, farmacias y escuelas.
Explicó que a raíz de que se dio la alerta de que artículos procedentes de China están contaminados con melamina, se han intensificado las pláticas con directores de escuelas, padres de familia y vendedores, a fin de que supervisen la venta y consumo de productos chinos.
Refirió que la melamina contiene sustancias toxicas que pueden provocar intoxicaciones severas en los menores de edad o incluso la muerte.
“Estamos llevando a cabo el rastreo en puntos de venta y de entrada de estos artículos a efecto de detectar la existencia de leche en polvo y dulces procedentes de China y en caso de detectarlos proceder a su inmediato aseguramiento”, puntualizó.
Discussion about this post