Reynosa, Tamps. /30 Sept
Ante el crecimiento en las estadísticas de hechos violentos registrados con arma de fuego en Texas y territorio mexicano, autoridades estadunidenses iniciaron una campaña publicitaria para reducir su compra-venta ilegal.
A través de cartelones colocados en la vía pública y en diversos establecimientos comerciales de las ciudades del Valle de Texas así como anuncios radiofónicos y televisivos, se invita a la ciudadanía en general a evitar comprar armas para terceras personas.
La publicidad que se distribuye en McAllen e Hidalgo, Texas, entre otras ciudades, establece “No mientas por otra persona”, y advierte al público que está calificado como un crimen comprar armas de fuego para alguien más que no puede hacerlo legalmente.
La publicidad que está amparada por el servicio público del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y son distribuidos por diferentes medios de comunicación.
“Si usted trata de comprar un arma de fuego para alguien que no puede, automáticamente compra 10 años en prisión. Si su amigo o familiar le pide que mienta al comprar un arma de fuego por él, no lo haga, no vale la pena, cualquiera que sea el motivo, no mienta por esa persona”, señalan los comerciales.
En Estados Unidos no está restringida la venta de armas de fuego y tiros para los diferentes calibres, por lo que ahora buscan implementar algunos mecanismos que les permitan reducir esta
compra-venta.
Discussion about this post