Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 3.-
Mario Alejo Salinas, coordinador de Oficinas Fiscales en Tamaulipas, no descartó la posibilidad de que la propuesta de cancelar el impuesto de la tenencia vehicular, tiene tintes políticos o electoreros al visualizar un contexto fuera de lo común en materia de recaudación fiscal.
Interrogado sobre el tema, el funcionario reconoció que la intención que hicieran legisladores federales (del PAN) sobre la eliminación del pago de ese impuesto merece un análisis mas profundo ya que aparentemente se trata de una propuesta de carácter electorera.
“Usted lo ha dicho”, respondió a los cuestionamientos poco antes de iniciar los tradicionales honores a la bandera, que en esta ocasión se efectuaron en la explanada de la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR).
Aceptó que la desaparición de este impuesto afectaría mucho para la consecución de las obras programas y proyectadas en base a la recaudación.
“Si impactaría, pero recordemos que las entidades federativas están facultadas para poder legislar, la federación de igual manera, pero mientras no se resuelva esto no podemos tomar decisiones”, consideró.
Alejo Salas sostuvo ser de la idea de no anticipar hechos hasta que el Congreso de la Unión defina o emita su dictamen, eso en respuesta a que sí sería un tanto irresponsable decirle a la gente que no pague el derecho vehicular de la tenencia.
Alejo Salas agregó que en estos momentos de situación económica globalizada, en Tamaulipas no estaría exento, en el caso de que fuera aprobada, sin embargo insistió esperar los tiempos a que se concluya con esa propuesta y análisis para saber el impacto que se tendría en el ejecución de algunas obras, ya previamente programadas por el gobierno estatal.
Discussion about this post