Reynosa, Tam.-
Como cada año, cientos de fieles se congregaron en la parroquia ahora Concatedral, ubicada en el primer cuadro de la ciudad para venerar a la Virgen de Guadalupe en su día, este 12 de diciembre.
En el transcurso del día, algunos grupos musicales han llegado a la iglesia con el fin de cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, acompañados de un grupo fieles creyentes.
En punto de las 13:30 horas, el señor Obispo Eugenio Lira Rugarcía concedió una misa desde la Concatedral, recibiendo a cientos de fieles que acuden para darle gracias y otros para elevar sus plegarias a la Virgen.
En la parte exterior de la iglesia fueron instalados algunos puestos de venta con productos alusivos a la Guadalupana desde figuras, camisas y hasta un set para tomarse la foto del recuerdo.
Desde las 23:59 horas del día anterior, cerca de 3 mil personas se dieron cita en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para presenciar la serenata con mariachi a la “Morenita”, los grupos de matachines no se hicieron esperar y también llegaron hasta las puertas de la iglesia para danzarle a la Vvirgen.