Reynosa, Tam.-
En los últimos días se cerraron tres comedores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), debido a la poca afluencia de personas que tenían, dio a conocer la delegada de Sedesol federal en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor.
“Al momento sólo funcionan 32 de los 35 comedores que tenemos en Reynosa, estamos reacomodando a los beneficiados ya que en algunos sólo se entregan 20 de los 120 desayunos destinados a cada sector”, precisó.
Aunque la funcionaria destacó que son muy pocos para la gran cantidad poblacional de la región, señaló que no pueden abrir más centros si los que existen no lucen a su máxima capacidad.
Lo anterior fue declarado en el marco de una reunión con el gobierno municipal que encabeza Maki Ortiz, en donde se dieron a conocer las necesidades de los beneficiados y voluntarios locales.
“Queremos acercar a las comunidades con los gobiernos municipales que inician sus gestiones, por eso nos dimos a la tarea de visitar todos los municipios donde expondremos las necesidades más apremiantes”, apuntó.
A pesar del reacomodo de personas hacía otros centros asistenciales y el anuncio del recorte presupuestal para el 2017, Flores Montemayor afirmó que la ayuda seguirá en todos los programas sociales.