Reynosa, Tam.–
Para formalizar una campaña y proteger el patrimonio vehicular, los importadores de autos en Reynosa, presididos por Hugo Ernesto Jofre Chávez, realizaron una manifestación en la plaza Benito Juárez.
“Es una convocatoria para manifestarnos y proteger nuestros vehículos, invitamos a toda la gente que tenga un auto importado o nacional, ya que el gobierno ha endurecido las medidas en contra de los coches”, expresó Jofre Chávez.
Las exigencias se derivan después de que se diera a conocer que el próximo año habrá verificaciones rigurosas en los automóviles, sin embargo el líder de los importadores aseguró que primero se tendrían que reparar las calles.
“En el 2017 tendremos verificaciones mecánicas y ambientales en el estado, pero nuestra región no tiene la capacidad de otorgarnos garantías porque hay mucho deterioro en las calles y es imposible que cumplamos con las características que exigen”, apuntó.
Por medio de una convocatoria en donde pretenden reunir 40 mil firmas como mínimo, harán llegar el descontento a las autoridades federales y estatales, así como las exigencias de tener calles en buenas condiciones.
“Hay más de 400 mil autos importados en Reynosa, queremos que las personas despierten y levanten su mano para evitar que el gobierno nos afecte más”, enfatizó.
Argumentó que actualmente tener un automóvil no es un lujo, sino una necesidad básica, ya que ese medio de transporte reduce tiempos de traslado y facilita las actividades cotidianas de la comunidad.
Discussion about this post