Reynosa, Tamps. / Feb. 27.-
La COMAPA mejorará el sistema de drenaje sanitario de los fraccionamientos Villa Esmeralda y Riveras del Carmen mediante la prolongación de un emisor y la construcción de una caja rompedora de presión que aportarán mayor capacidad e impulso al desagüe de la red.
El rápido crecimiento poblacional del sector aumentó la demanda de servicios y causó problemas a la tubería que conduce las aguas residuales, originando brotes que no pudieron mantenerse dentro de la red, que es atendida por el organismo.
Cuadrillas de la COMAPA realizan trabajos para la construcción de la prolongación del emisor del fraccionamiento Riveras del Carmen, sobre el boulevard Villa Esmeralda, para terminar con las fugas registradas en esa vía en su cruce con la calle Plata.
El tramo de 500 metros se construye desde la antigua caja rompedora, ubicada en el lateral poniente del canal Rodhe, hasta la calle Latón por el boulevard Villa Esmeralda, en donde se está finalizando la edificación de una nueva caja rompedora.
De acuerdo a las especificaciones de la obra, el emisor tendrá una nueva extensión de 500 metros con tubería de PVC de 14 pulgadas de diámetro que reforzarán la capacidad de conducción en el cauce de las aguas y evitarán derrames en pozos de visita intermedios entre ambos fraccionamientos, terminado con dicho problema.
Las dos obras son construidas por cuadrillas del organismo operador con la utilización de maquinaria pesada para acelerar su finalización, prevista para mediados del próximo mes.
Discussion about this post