Reynosa, Tamps./Oct. 27
Intensos trabajos de modernización se desarrollan en la planta tratadora de aguas residuales No. 1 con el objeto de concluirlos a fines del presente año, que es el plazo que también se tiene contemplado para terminar la primera etapa de la planta No. 2, siendo estas dos obras fundamentales para un eficiente servicio de drenaje sanitario en la ciudad, y por ende para un correcto desarrollo urbano.
Lo anterior fue dado a conocer por Esiquio Reséndez, gerente de la COMAPA, quien precisó que la planta tratadora de aguas residuales No. 1 se construyó en el año de 1964 pero con técnica de lagunas de oxidación, que por razones de tiempo y crecimiento urbano, esa técnica ya es inoperante y además insuficiente para todas las aguas residuales que produce la ciudad.
La planta tratadora de aguas residuales No. 1 contará con una laguna anaerobia, una facultativa que operará a flujo de pistón y otra laguna más de maduración, con la que se podrán tratar mil litros de aguas residuales por segundo, obra que tendrá un costo de 112 millones de pesos.
Esta obra, aunada a la planta tratadora de aguas residuales No. 2, podrán captar y tratar entre ambas plantas mil 250 litros por segundo, con lo cual se podrá ofrecer un eficiente servicio de drenaje sanitario como es uno de los objetivos del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, dijo Esiquio Reséndez.
Actualmente en la planta tratadora No. 1 ya se han realizado trabajos de sellamiento y recubrimiento de sus lagunas, a fin de impedir filtraciones, por lo que las aguas se vertirán hacia el río Bravo sin causar afectaciones. Son en sí, dos obras de suma importancia para el correcto desarrollo urbano de Reynosa, como es la proyección de la administración municipal que preside Oscar Luebbert Gutiérrez.
Discussion about this post