Reynosa, Tamps./Dic. 16
Cuadrillas de trabajadores de la COMAPA realizan trabajos de desazolve y sustitución de 150 metros lineales de tubería para drenaje sanitario en el fraccionamiento Villa Esmeralda, en virtud de que el fraccionador cambió el proyecto de la calle Plata entre boulevard Villa Esmeralda y calle Aleación, cambio que consistió en bajar el nivel de rodamiento para convertirlo a drenaje pluvial, lo que ocasionó que los pozos de visita en esta calle quedaran con poca profundidad y al fluir el agua de la lluvia arrastra basura y materiales de construcción que causaron taponamientos en la red y finalmente brotes de aguas residuales.
Por lo anterior, el organismo operador de agua potable y drenaje sanitario citó al desarrollador de Villas Esmeralda para solucionar el problema creado por la constructora y convino en reubicar la red de atarjeas a un lugar de más altura, en la banqueta del lado poniente de la calle Plata, trabajos que actualmente ya registran un avance de un 80 por ciento y se tiene contemplado concluirlos en el transcurso de la próxima semana.
Se reemplazarán 150 metros lineales con tubería de 8 pulgadas de diámetro y de material P.V.C. que tiene una duración estimada en 50 años. Las acciones forman parte de la estrategia de trabajo del organismo operador de agua y drenaje sanitario, consistente en que brigadas de trabajadores inspeccionen por sectores la ciudad, para que así vayan detectando insuficiencias en los servicios, “Porque en la COMAPA salimos a buscar en dónde necesitan las soluciones”, dijo Esiquio Reséndez, gerente de la paramunicipal.
Dentro del trabajo de inspección por ese sector las cuadrillas de trabajadores realizaron tareas de localización de pozos de visita perdidos por pavimentación en la calle Gardenias entre San Ángel y Lirios de la colonia Esperanza, trabajos que presentan un 60 por ciento de avance estimándose se terminarán en la presente semana, así como acciones de limpieza en el colector “Miguel Ángel”. Con el reemplazamiento de 150 metros lineales de tubería, aunados a los trabajos de limpieza en el colector “Miguel Ángel” y los pozos de visita del sector, mejorará muy notablemente la eficiencia en el servicio de drenaje sanitario en el fraccionamiento Villa Esmeralda, Villas la Joya y colonia La Esperanza, sector que ha venido creciendo aceleradamente su población y en consecuencia ha aumentado sus descargas residuales.
Finalmente, Esiquio Reséndez precisó que proseguirán los trabajos de inspección de las brigadas de la COMAPA por las colonias de la ciudad, para ir detectando fugas lo mismo de agua potable que aguas residuales, y así sellarlas a la mayor brevedad, dependiendo de la complejidad del problema a solucionar.
Discussion about this post