Dentro de la audiencia pública, Esiquio Reséndez, gerente de la COMAPA, atendió los requerimientos de los usuarios, y abundó que al inicio del presente año había un déficit de 500 litros de agua por segundo y que hoy, gracias al respaldo de la administración municipal que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, ese déficit ya fue subsanado.
“Pero este esfuerzo obliga a que el usuario sea cuidadoso con el agua, porque aparte de ahorrar dinero contribuirá a que alcance para todos”, dijo el funcionario municipal de la COMAPA.
Durante la audiencia, habitantes de la colonia Lomas del Pedregal, encabezados por la señora Sonia Monsiváis, se presentaron ante Esiquio Reséndez para solicitar los servicios de drenaje sanitario y la extensión en las redes de agua potable, girando inmediatas instrucciones al área técnica de la COMAPA para el efecto de iniciar el proyecto, que será el primer paso para que la colonia cuente con dichos servicios.
Por otra parte, señaló que en el transcurso del año se han llevado a cabo 7,500 acciones de agua potable consistentes en mejorar la presión del servicio y el sellamiento de fugas de agua, precisando que estas acciones reflejan la inmediata atención que se le da en el organismo a los reportes, pues uno de los objetivos del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, es privilegiar la atención a los usuarios de los servicios de agua y drenaje.
Esiquio Reséndez, dentro de la audiencia pública, giró instrucciones para que cuadrillas de la coordinación de aguas residuales se trasladaran a las colonias Balcones de Alcalá e Independencia, a fin de realizar el sellamiento de fugas de aguas.
De igual manera a petición de colonos se procederá en algunos puntos de los fraccionamientos Villa Esmeralda y Villa Diamante, con acciones de dezasolve con el equipo Vactor en las líneas principales de drenaje sanitario de los mencionados fraccionamientos.
Discussion about this post