Reynosa, Tamps./Dic. 11
Con una inversión tripartita entre el sector privado, gobierno estatal y municipal, el beisbol profesional volverá a esta ciudad con la llegada de los Broncos de Reynosa.
El alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez dijo en entrevista estar muy contento por esta negociación que luego de muchos meses por fin se pudo concretar.
“Realmente estamos muy contentos que se haya fructificado después de muchas semanas y meses de estar en esto. Era nuestro deseo que el próximo año contáramos con beisbol profesional, que retornaran los broncos de Reynosa a jugar aquí a nuestra ciudad”, señaló.
La franquicia vuelve a esta frontera luego de que se despidió de Tijuana, donde la situación económica y problemas entre los socios fueron volviendo más complicado mantener el equipo en Baja California.
El munícipe mencionó que, por el momento, uno de los primeros pasos a seguir será traer al equipo a Reynosa y posteriormente consolidarlo. Además comentó que existen empresarios interesados en invertir en la novena.
“Hay un grupo de empresarios de Reynosa que está con el deseo de participar, pero lo que puedo decir es que le va a entrar el municipio y el gobierno del Estado, es una inversión tripartita para comenzar”, aseveró el edil.
Luebbert Gutiérrez no descarto la idea de que participe el sector privado, pero enfatizó que primero se tiene que afianzar el equipo.
“Si el propio sector privado puede ir tomando más terreno en la sociedad que se constituya, será bienvenido. Por lo pronto vamos a entrarle así de manera tripartita en un 34 por ciento en el sector privado, 33 por ciento por el municipio y el 33 por ciento por el estado”, finalizó Luebbert Gutiérrez.
Discussion about this post