Reynosa, Tamps./Oct. 7
La Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable informó que con el propósito de erradicar los tiraderos clandestinos se construirá un relleno sanitario en la Frontera Ribereña, que beneficiará a cinco municipios de esa zona.
El titular de la dependencia, Salvador Treviño Garza, indicó que para este proyecto se contempla una inversión de 54 millones de pesos que incluye desde el lugar para su desarrollo, equipamiento y herramientas necesarias para el manejo adecuado de la basura.
Mencionó que los municipios que se beneficiarán con la construcción del relleno sanitario son Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Nueva Ciudad Guerrero y Mier, en donde se establecerán centros de transferencia con los que se buscará eficientizar la disposición final de los desechos.
Señaló que se pretende lograr un buen manejo de los residuos que se generan en diversos municipios de la entidad, por lo que anunció visitas de inspección a los basureros y rellenos sanitarios en el estado.
El funcionario añadió que gracias al apoyo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza y el NADBank, quienes aportaron 15 millones de pesos, se logró el saneamiento de un tiradero a cielo abierto de más de 20 hectáreas en la ciudad de Matamoros.
“Continuamos con la política en materia de protección al medio ambiente y por eso buscamos lograr un buen manejo de los residuos que se generan en la entidad, por lo que empezaremos en breve visitas a los basureros y rellenos sanitarios en el estado”, dijo.
Puntualizó que analizarán algunos proyectos para encontrar espacios adecuados para el confinamiento de residuos sólidos de una forma adecuada y donde no se afecte al medio ambiente.
Discussion about this post