Reynosa, Tamps.-
Aunque ya se ha reportado a las instancias correspondientes, la Unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Las Cumbres, trabaja desde hace un mes sin aire acondicionado.
Esta situación la padecen más los pacientes que a diario acuden a este lugar a consulta, sobre todo en estos días, cuando la temperatura ha sobrepasado los 38 grados centígrados.
Cosme Cruz Hernández, responsable de esta clínica, aseguró que ya se hizo la petición correspondiente y en una semana quedará resuelto el problema.
“Ya está reportado con las autoridades competentes, quienes ya están haciendo las gestiones pertinentes para darle solución a esta problemática”, indicó.
Ante la gran afluencia de personas que acuden a la unidad principalmente los días lunes y viernes se han tenido que utilizar abanicos para mitigar el calor.
“Tratamos de implementar algunas tácticas para sobrellevar la situación, abrimos las ventanas, tratar de que venga sólo la gente que va a consultar, porque a veces viene un paciente y trae muchos acompañantes y tratamos de pedirle de manera más amable de que venga solamente el interesado (paciente)”.
Cruz Hernández mencionó que ya la gente se ha quejado de la condición en la que se encuentra el lugar, por lo que a más tardar esta semana o la próxima quedará solucionado el problema.
Discussion about this post