Reynosa, Tam. / Junio 17.-
Ante el aumento de divorcios y separaciones de parejas, en el Instituto Municipal de la Mujer, que titula Olga Amparo Dávila Martínez, se ha acrecentado la demanda de asesoría legal, especialmente en el tema de pensiones alimenticias.
“Tenemos una buena demanda de nuestros servicios en asesoría legal y en cuestión de salud, todas las atenciones que podamos otorgar a las mujeres. Hay un incremento y demanda en el área de las pensiones alimenticias, pero estamos tratando de inculcar en estas ocasiones cuando llega la pareja a tratar de reconciliarlos, que es una de nuestras prioridades”, dijo Dávila Martínez.
En este sentido, comentó que otra labor que el instituto está realizando es ofrecer pláticas de consejería a las parejas que están en proceso de separación.
“Estoy coordinándome con algunos pastores para aquellos casos donde podemos ver que la pareja la podemos salvar, que se establezca la comunicación nuevamente y hacerlos reflexionar de que así como hace 10 años por amor se unieron por amor hay que rescatar a esa familia, esa unión y que no tengamos más familias desunidas”.
Discussion about this post