Reynosa, Tamps. / Marzo 26.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en los cruces de Reynosa-Hidalgo y Matamoros-Brownsville, decomisaron diversos cargamentos de heroína, marihuana y metanfetaminas.
La CBP, a través de un comunicado de prensa, informó que los decomisos se lograron gracias a que agentes reforzaron sus sistemas operativos de vigilancia y de inspección en los cruces internacionales de esta región.
Refirió que en la primera intervención, los agentes aseguraron un cargamento de más de cinco kilos de metanfetaminas que se pretendió internar a Estados Unidos a través del puente Reynosa-Hidalgo, que tiene un valor en el mercado de 190 mil dólares.
La droga se transportaba oculta en el radiador de una camioneta modelo 2002, de la línea GMC, conducida por un una persona que se identificó como Daniel Villarreal, de 27 años de edad, mexicano con residencia en Mission, Texas.
En otra acción desplegada por las autoridades federales se logró el decomiso de un embarque de heroína que pretendía ser internado a Estados Unidos por el cruce fronterizo Matamoros-Brownsville.
En los hechos se logró la captura de un residente de la ciudad de Matamoros, de 21 años de edad, quien ingresó a territorio estadunidense por el área peatonal del puente y a quien le encontraron entre sus ropas 89 gramos de heroína, con el apoyo de la unidad canina “Vicky”.
En otra acción, en el cruce Reynosa-Hidalgo se procedió a la detención de una mujer identificada como Leticia Garza, de 19 años de edad, quien conducía una camioneta Silverado, modelo 2003.
Durante la inspección, se comprobó que las cuatro llantas de la camioneta ocultaban 24 paquetes de marihuana que fueron valuados en 69 mil dólares.
También en el puente Matamoros-Brownsville, la unidad canina “Quizno” detectó una operación de narcotráfico al paso de un vehículo Monte Carlo, quien pretendía internar 28 paquetes de marihuana, valuada en 28 mil dólares, puntualizó el reporte.
Discussion about this post