Reynosa, Tamps. / Marzo 17.-
Agentes de Seguridad y Protección Fronteriza (CBP) destacamentados en el puente internacional que une a esta ciudad con Hidalgo, Texas decomisaron más de 27 kilos de cocaína y detuvieron a una persona, informó la corporación.
En un comunicado dijo que los hechos se registraron durante el fin de semana cuando un joven originario de esta ciudad fronteriza intentó introducir hacia Estados Unidos unos 25 paquetes que contenían cocaína.
Señaló que al llegar al punto de revisión notaron nerviosismo en el conductor de una camioneta Suburban modelo 2001, por lo que fue enviado a una segunda revisión a través del equipo de rayos X y con el apoyo de perros para detectar mercancías ocultas.
En la segunda revisión el perro “Oslo” alertó a los agentes de la CBP sobre la presencia de la doga en un área especial del techo de la unidad.
El aviso fue confirmado a través del sistema de Rayos X al que fue sometida la unidad, ya que se logró detectar un total de 25 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 27.66 kilos.
Se dijo que el conductor fue identificado como Luis Ricardo Martínez Presas, originario de Reynosa.
La droga y el detenido fueron puestos a disposición del juez federal para que de seguimiento a las investigaciones y deslinde responsabilidades.
Discussion about this post