REYNOSA, TAM.- Los importadores de autos usados en la franja fronteriza de Matamoros, Tamaulipas hasta Tijuana, Baja California realizaban anualmente hasta 600 mil trámites, sin embargo desde hace seis años no logran importar ni 100 mil vehículos, informó representante de los comercializadores, Hugo Jofre Chávez.
Y es que a pesar de que han buscado el apoyo de un sin fin de autoridades, dijo, incluyendo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no han llegado a un acuerdo.
“Desde su campaña en el 2012 solicitamos su apoyo, nuevamente el primero de julio del 2013 buscamos el diálogo con los encargados de sus dependencias, así como en el 2014 y 2015 hemos manifestado nuestras inconformidades y hasta hoy no hemos recibido más que burla de sus secretarios y funcionarios públicos, atropellando las leyes y derechos de todos los mexicanos incluyéndolo a usted”, refutó.
El importador calificó de la falta de interés como burla por parte de todos los funcionarios que no los respaldan y ni siquiera les brindan una respuesta concreta a sus planteamientos.
Jofre Chávez señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debió de emitir una respuesta el pasado 27 de febrero, sin embargo no recibieron ningún documento.